Especialista en Evaluación de Políticas Públicas

BUSCAR

Diploma Internacional OnLine: Especialista en Evaluación de Políticas Públicas

Especialista en Evaluación de Políticas Públicas

 

 

Inicio rápido

La Evaluación de Políticas Públicas se presenta actualmente como uno de los instrumentos más útiles a la hora de contrastar y difundir el esfuerzo que realizan los organismos y entes del sector público a la hora de dar respuesta a las necesidades de la población. Mediante este ejercicio crítico, los gobiernos demuestran una actitud de mayor responsabilidad de sus actuaciones, una mayor transparencia y, en definitiva, contribuyen a crear un sistema más democrático ya que la información es más accesible a todos. Supone una rendición de cuentas y fomenta los valores que forman parte del paradigma de la Nueva Gobernanza.

Este programa pretende aportar información teórica y práctica sobre esta ciencia aplicada, para animar a la inclusión y a una utilización cada vez mayor de su metodología, fomentando su conocimiento y uso por parte de los/as gestores públicos. Estamos convencidos de que especialmente estos agentes encontrarán en la Evaluación de Políticas Públicas una valiosa aliada a la hora de planificar y trabajar en las distintas políticas, así como en los programas y planes, independientemente de la temática de la que se traten y del ámbito al que sea aplicada esta herramienta.

 

 

Fechas

Objetivos del programa

Presentar y formar sobre las diferentes metodologías y herramientas disponibles a la hora de realizar tareas de Evaluación de Políticas Públicas, desde un punto de vista teórico y práctico, con el fin de contribuir a:

  • La mejora continua de la calidad de las políticas llevadas a cabo desde el sector público; incrementando la generación de información a todos los niveles y por tanto, un mayor conocimiento de la realidad socioeconómica, política y medioambiental iberoamericana;
  • Una mayor adecuación a esa realidad en la aplicación de las políticas, programas y planes, aumentando así la pertinencia, eficiencia y eficacia de las mismas y permitiendo sentar las bases de la Nueva Gobernanza;
  • Aportar un valor añadido en la ejecución de estas políticas, que nos permita extraer un aprendizaje de su puesta en marcha que facilite la toma de decisiones en un futuro;
  • La difusión de la cultura evaluadora en Iberoamérica.

 

Metodología virtual

La metodología es un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo a través de nuestro Campus Virtual. Este entorno virtual permite el desarrollo de programas de formación y capacitación virtual en un ambiente autónomo, flexible, intuitivo, amigable y adaptable a distintos dispositivos: ordenadores de escritorio, tablets y móviles para su correcta visualización (Resposive design); disponible las 24 horas del día con conexión a internet sin límites de tiempo, espacio, lugar (Ubicuidad); posibilidad de descargar los materiales con la finalidad de disponer de éstos fuera de línea. Este modelo y característica de la plataforma permite a los participantes la transmisión de conocimientos y compartir experiencias con el resto de la comunidad virtual a través de las distintas herramientas de comunicación, contenidos, evaluaciones, autoevaluaciones, foros, casos de estudios, etc., acompañamiento y retroalimentación del tutor que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje con la finalidad que el participante adquiera las competencias y habilidades necesarias para cumplir los objetivos del programa.

 

Estructura curricular

Módulo cero
Introducción a la plataforma virtual

Módulo I:
Definiciones, funciones y utilidad de la Evaluación de Políticas Públicas en el contexto actual. La importancia de la inclusión de la Evaluación en el sector público para el fomento de la Nueva Gobernanza.

Módulo II:
Principios de la Evaluación. Descripción a los diferentes tipos de Evaluación de Políticas Públicas. El concepto de Evaluabilidad y la utilidad de su análisis previo.

Módulo III:
Fases y criterios a tener en cuenta en la Evaluación de Políticas Públicas. El papel del Evaluador.

Módulo IV:
La Evaluación conceptual o de diseño (I)

Módulo V:
La Evaluación conceptual o de diseño (II)

Módulo VI:
La Evaluación del sistema de gestión (I)

Módulo VII:
La Evaluación del sistema de gestión (II)

Módulo VIII:
Métodos de valoración de la Eficacia y de la Eficiencia.

Módulo IX:
Instrumentos para el diseño de un sistema de seguimiento de programas y planes, trabajo de campo y análisis de datos. La Evaluación del sistema de seguimiento.

Módulo X:
La Evaluación de resultados.

Módulo XI:
La Evaluación de impacto.

Módulo XII:
Lineamientos para el Trabajo de Fin de Programa.

 

Becas

Se otorgará beca parcial del valor del programa a los postulantes que lo soliciten. Se priorizará autoridades estatales y directivos de organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas. Importante: Contrastar porcentaje de beca vigente en el formato de Solicitud de Beca Académica.

Requisitos:

  • Leer y aceptar la Política de Becas Académicas.
  • Solicitud de Beca Académica (Solicitarlo a través del FORMULARIO o Datos de contacto)
  • Curriculum Vitae.
  • Copia escaneada del título técnico o profesional.

 

Certificación

Todos los alumnos que han cumplido con las actividades propuestas en cada módulo y con los requisitos administrativos; recibirán un certificado a título propio del Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios Ciesi.org EIRL, el mismo que será remitido hasta la dirección de residencia que cada alumno designe.

 

Valor del programa

El valor del programa es de USD$1000 dólares americanos.

El valor del programa con beca parcial. Importante: Contrastar porcentaje de beca vigente en el formato de Solicitud de Beca y monto final a pagar en la Carta de Asignación de Beca.

Deseas iniciar ya! Recibe toda la información de inicio rápido a través del formulario: Inicio rápido | Sin esperas | Quick start

 

Inscripción

  • Solicitud de beca (Si aplica)
  • Leer y aceptar la Política de Becas Académicas, publicadas en la web del centro (Si aplica).
  • Currículum vitae
  • Copia escaneada del título profesional o técnico.
  • Pago del valor final del programa.

 

Medios de pago

El procedimiento para efectuar el pago por el importe de matrícula puede hacerse eligiendo una de las siguientes vías:

A. Vía giro postal

Vía Giro Postal a través de Western Union o Money Gram

B. Vía transferencia bancaria/interbancaria

Banco Interbank

C. Vía VISA, MasterCard, American Express, Dinners Club (Pagos seguros)

Con cualquier tarjeta de crédito o débito afiliado a VISA, Master Card, American Express, Cinners Club.

D. Vía MERCADOPAGO (Pagos seguros)

Con cualquier tarjeta de crédito o débito VISA, Master Card, American ExpressBanca por Internet, efectivo en Agentes y PAGOEFECTIVO

E. Vía PAYPAL (Pagos seguros)

Con cualquier tarjeta de débito o crédito VISA, Master Card, American Express, Discover, entre otras.

Se le informa que estos pagos direccionados a través de nuestra web, son pagos seguros ya que cuentan con todas las normas de seguridad de PayPal, Inc (US) verificado por VeriSign, Inc. Los mecanismos y estándares de seguridad ofrecidos por VISA y MercadoPago, todos ofrecidos a través de su propia página de internet.

 

Solicitudes e inscripciones
CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS CIESI.ORG EIRL
Call center WhatsApp: +51948679203
E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.ciesivirtual.org

Boletin de difusión

Suscríbase para recibir info sobre nuevos cursos, becas, colocación; entre otros.

 

Contáctenos

Siéntase libre de comunicarse con nosotros.

  • Call Center: +51 964 020 940
  • WhatsApp: +51 948 679 203

Conecte con nuestras redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síganos y pongámos en contacto.